Permítanos citar una de nuestras frases predilectas, extraída de la película Una rubia muy legal, «El ejercicio te da endorfinas. Las endorfinas te hacen feliz».
Se dice que el bombeo de la sangre es un buen modo de mejorar la salud y el estado de ánimo, pero hacer ejercicio con regularidad es también una forma excelente de controlar los síntomas de la EM, como la fatiga, la función cognitiva y la depresión. Ya conocemos los consejos para mantenerse activo en el trabajo y hemos hablado de la importancia de mantenerse en forma, pero ¿qué sabe de las pequeñas formas inteligentes para aumentar la intensidad de su entrenamiento?[1]
Eche un vistazo a nuestros trucos ocultos preferidos, que puede adoptar para empezar una rutina eficiente de fitness:
- H-I-D-R-A-T-A-R-S-E. Nunca se olvide con nuestro truco 2 en 1 que puede hacer con la botella de agua, para mantenerse fresco e hidratado durante el día:
- Marque líneas en su botella de agua a diferentes horas del día para asegurarse de que bebe suficiente.
- Llene parcialmente una botella de plástico con agua y póngala en el congelador. Una vez congelada, llénela de agua y se mantendrá fría más tiempo
- Tras una larga caminata, una carrera o una excursión, cuide a sus pies con un tratamiento especial:
- Haga rodar los pies sobre una pelota de tenis para disfrutar de un masaje instantáneo
- ¿Necesita motivarse para hacer ejercicio? Llene la biblioteca de su móvil con los podcasts semanales de su interés. Es una forma genial de mantener la mente ocupada, al mimo tiempo que ejercita el cuerpo.
- Escuche sus podcasts favoritos solo durante los entrenamientos
- Evite que las zapatillas nuevas le hagan daño en los pies y tenga que interrumpir su rutina deportiva:
- Utilice desodorante en gel para evitar que los zapatos nuevos le hagan ampollas
- Si prefiere ejercitarse el aire libre que en un gimnasio, intente hacer deporte temprano, cuando hace menos calor:
- Haga ejercicio en verano por la mañana
- Agite sus rutinas. ¡Literalmente!
- Ponga los entrenamientos en un bol, seleccione 5 y repita (no diremos nada si mete un entrenamiento en el bol otra vez y elige otro)
- Después del esfuerzo, ¿por qué no recompensarse? Dese una propina a sí mismo cada vez que termine el ejercicio y ahorre para comprar un merecido regalo.
- Páguese un euro a sí mismo cada vez que haga ejercicio y hágase un homenaje