It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

¡Entrene su cerebro!

Es posible entrenar al cerebro para potenciar su capacidad cerebral y ayudar a evitar la «niebla mental» fruto del envejecimiento normal, así como de enfermedades como la esclerosis múltiple (EM)[1].
Para mantener el cerebro en forma, se necesita un enfoque integral de la salud. Varios estudios demuestran que los juegos cerebrales y otras actividades de aprendizaje, junto con la actividad física y una dieta saludable, pueden contribuir a mantener la agudeza mental. Uno de ellos, hecho en adultos sanos de 65 años o más, demostró que tres meses de «entrenamiento cognitivo» a través de ejercicios mentales dieron como resultado mejoras significativas en la atención y la memoria de las personas[2].
Para ello, aquí le mostramos una selección de cinco aplicaciones eficaces para entrenar el cerebro totalmente gratis y que, además, pueden resultarle entretenidas:

Lumosity

Esta página web y aplicación de entrenamiento cerebral, además de popular y adictivo, ha sido desarrollado y aprobado por neurocientíficos. Destaca por tener, a diario, una gran variedad de actividades y juegos personalizados, que la convierten en una de las formas más inteligentes de pasar el tiempo. Lumosity.com[3].

Academia Khan

Si desea mejorar su formación sin destinar un euro, le va a entusiasmar esta aplicación con más de 4000 vídeos descargables sobre temas que van desde la física hasta las microfinanzas. KhanAcademy.org[4]

Cargue su cerebro

Averigüe si es una persona lógica con esta colorida y atractiva aplicación, apta para todos los niveles desde niños a adultos. Disponible en la tienda de iTunes[5].

Duolingo

Hablar idiomas no es solo bueno para encontrar trabajo o para hacer negocios. Y aprenderlos no es solo cosa de jóvenes. Las investigaciones indican que dominar más de un idioma puede ralentizar el proceso de envejecimiento del cerebro. La divertida aplicación de Duolingo te permite dominar idiomas sobre la marcha como el inglés, el francés o el portugués, entre otros. Duolingo.com[6].

Referencias:

  1. Website ‘MS Trust’ Thinking and memory problems. Disponible en: https://www.mstrust.org.uk/life-ms/wellbeing/thinking-and-memory-problems

  2. Zelinski EM, Spina LM, Yaffe K et al. Improvement in memory with plasticity-based adaptive cognitive training: results of the 3-month follow-up. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21314646

  3. Sitio web, disponible en: https://www.lumosity.com/en/

  4. Sitio web, disponible en: https://www.khanacademy.org

  5. Sitio web, disponible en: https://www.duolingo.com