It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Hombre escribiendo en un bloc de notas sobre una mesa

¿Qué consejos o trucos existen para abordar la conversación con tu médico a la hora de hablar de temas embarazosos?

Pueden resultarte útiles algunas ideas sobre un tema al que casi todos los pacientes con EM deben hacer frente al empezar a lidiar con la EM: encontrar el médico adecuado y establecer una buena relación con él. Tanto si se trata de una situación emocional compleja como de un síntoma delicado, tu médico siempre está de tu lado. A continuación, encontrarás algunos consejos que te ayudarán a asegurarte de que sacas el máximo provecho de la relación con tu médico:

Encuentra un médico en el que confíes

Sí, a veces puede resultar difícil encontrar un médico de confianza, e incluso cuando se encuentra «el elegido», puedes mantener una relación tan estrecha con él que te dé vergüenza hablar sobre las rutinas del baño o los problemas sexuales que provoca la EM. Es importante encontrar un médico con el que te sientas cómodo y en el que puedas confiar.

Céntrate en la ciencia

no se trata de una visita de carácter personal, sino de analizar de forma científica cómo la EM afecta a tu vida. Por mucho que te preocupes por tu médico en ese momento, centrarte en el espacio clínico te ayudará a afrontar algunas de las conversaciones realmente difíciles que todos debemos tener en algún momento.

Haz una lista

Anota todos los síntomas nuevos o todo aquello que te haya molestado en una lista y llévala contigo a la próxima visita. Aunque cuando te encuentres en la consulta puede que algunos de ellos no parezcan relevantes o importantes, por alguna razón los añadiste a la lista.

Pon a prueba a tu médico y ayuda a los demás

Es importante explicar todos los síntomas al médico, no solo por tu bien, sino también por el de los demás.

Esto permite hacer avanzar a la ciencia y contribuye a aumentar la concienciación y la comprensión de esta compleja enfermedad para poder ayudar a otras personas en el futuro. Cada vez que pones a prueba a los médicos para que amplíen sus miras, estás haciendo un favor a las hermanas, hermanos, hijos, etc. de personas que padecen EM.

 

Curated Tags