Los caminos de la vida, Eguren

A Eguren, de Zierbena, le diagnosticaron esclerosis múltiple hace tres años. Ella buscó ayuda en la Fundación Esclerosis Múltiple de Euskadi y gracias a los profesionales que encontró allí pudo superar algunos de sus problemas musculares relacionados con la espasticidad.

 

En su vídeo testimonio habla con franqueza de los momentos malos, pero no como una situación permanente, sino como una barrera que aparece en el camino y se debe superar para seguir adelante. Eguren, como el resto de protagonistas de esta historia, no se ha rendido; ella habla del pasado como alguien que ha aprendido de su experiencia y del futuro como un reto abarcable.

La Fundación EM de Euskadi en colaboración con Novartis nos presenta esta historia contada en primera persona, tal y como la propia protagonista se la transmite a Patricia, una joven de Bilbao que recibió su diagnóstico hace solo algunos meses.

Este encuentro forma parte del viaje de Patricia por los caminos de la vida; de la suya y de otras personas que se enfrentaron al mismo reto antes que ella.

Los diálogos entre ellos, sus experiencias contadas en primera persona, forman parte de una campaña de concienciación y solidaridad enfocada hacia quienes padecen EM y buscan ayuda para mejorar sus capacidades funcionales. Todos los donativos recaudados irán destinados a centros de Rehabilitación Integral en el País Vasco.

En este enlace puedes ver el vídeo completo de Los caminos de la vida.

Si estás interesado en colaborar, infórmate en la plataforma creada para la campaña: loscaminosdelavida.org. La campaña se está difundiendoen redes sociales con la etiqueta #caminosEM

Referencias:

 

1707051175

ver más en Testimonios