Los caminos de la vida, Alain

Patricia es una joven bilbaína a quien diagnosticaron de esclerosis múltiple (EM) hace algo más de un año.  En su afán por comprender mejor las posibles implicaciones de la EM en su vida, inicia un viaje por los caminos del norte de la Península, lleno de encuentros con personas que son ya veteranas en la convivencia con esta enfermedad.

Una de ellas es Alain, un chico dinámico que no dudará en revelarle cómo ser positivo ante todas las facetas de la vida y buscar ayuda psicológica pueden marcar la diferencia en la manera de afrontar el diagnóstico. Una cuestión de actitud, dice él.

 

Más adelante, lo ideal es rodearse siempre de profesionales sanitarios como los que trabajan en asociaciones especializadas, que conocen la EM y saben cómo lidiar con ella porque «tienen esa delicadeza y saben lo que es», explica Alain.  

La Fundación Esclerosis Múltiple de Euskadi en colaboración con Novartis nos presenta esta historia sobre superación personal en forma de diálogos entre personas que viven sus vidas con EM y que han decidido no rendirse ante ella. Personas capaces de exponerse con honestidad y valentía y cuyos testimonios nos aportan mucho.

Todas las aportaciones recaudadas irán destinadas a centros de Rehabilitación Integral en Euskadi para ayudar a personas como Alain o Patricia a mejorar sus capacidades y a recibir el apoyo que requieren para continuar mejorando en su progresión. Anímate y colabora.

Puedes encontrar más información sobre la campaña en loscaminosdelavida.org y ver el vídeo completo aquí.

 Referencias:

 

1707051175

ver más en Testimonios