Los caminos de la vida, Aitor

Los caminos de la vida es una campaña solidaria realizada por la Fundación Esclerosis Múltiple de Euskadi con el apoyo de Novartis.

Mediante su difusión en redes sociales, se busca recaudar donativos destinados a la financiación de centros de Rehabilitación Integral. En la plataforma loscaminosdelavida.org está recogida toda la información útil para quienes quieran colaborar.

El vídeo de lanzamiento, que puedes ver completo aquí, cuenta un capítulo de la historia de Patricia, diagnosticada recientemente con esclerosis múltiple (EM).

Esta joven bilbaína recorrerá distintas localidades del País Vasco para encontrarse cara a cara con personas como Aitor, quien convive con la EM desde hace 18 años y se define a sí mismo como un hombre afortunado por contar con el apoyo inquebrantable de su familia. Con una sonrisa pintada en la cara, él confiesa cómo ha aprendido a sobrellevar su diagnóstico y a disfrutar de la vida a través del tiempo que comparte con los suyos

 

Y esas ganas de vivir, ese carácter alegre que manifiesta con sus palabras, se reflejan también en los pequeños detalles cuando la cámara se detiene en sus zapatillas estampadas o en los dibujos de su camiseta. Todo ello hace que, cuando miramos a Aitor no veamos a una persona enferma, sino a un hombre optimista capaz de conseguir la sonrisa cómplice de Patricia, y la nuestra, en unos pocos segundos. 

En este testimonio aprendemos también que la lección más importante de Aitor para Patricia ‒para todos nosotros‒ es que el apoyo es siempre la clave de la superación.

Por eso precisamente te pedimos tu apoyo: colabora con Los caminos de la vida y difunde la etiqueta #caminosEM para implicar a otros.

 Referencias:

 

1707051175

ver más en Testimonios