Salud digital: Apps que te pueden ayudar en la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una patología muy versátil que no se manifiesta siempre de la misma forma. Mientras que en unas personas pasará de forma casi inadvertida, a otras les generará un impacto importante en sus vidas.

Ni siquiera se puede predecir cómo evolucionará la esclerosis múltiple a lo largo del tiempo. A veces puedes sentirte incapaz de hacer ciertas cosas que hace un par de semanas hacías sin problemas, o te puede resultar más difícil hacerlas. Y como este hecho puede ser preocupante para ti y para los que te rodean, recuerda que existen herramientas que te pueden ayudar.

La App ME te ayudará a llevar un control de los síntomas y te permitirá compartir la información con tu médico. De este modo, se facilita mucho el seguimiento, el manejo y el control de la enfermedad.

Desde tu móvil, podrás:

- ¡Novedad! Ejercitar tu mente. La App ME incluye siete juegos cognitivos que te ayudarán a ejercitar la mente de una forma distinta y divertida, y en cualquier lugar. ¿Jugamos a los refranes?, De menor a mayor, ¿Cuál es su lugar?, Memoriza los números, Clasifica los objetos, Cada oveja con su pareja y Puzles.

- Realizar ejercicios. La App ME incluye una serie de ejercicios desarrollados por un neurofisioterapeuta especializado que se explican paso a paso para que te resulte muy fácil practicarlos.

- Recordar las próximas citas. La App ME incluye una sección para que puedas anotar las citas con tu médico; además, te permite activar una alarma para que no olvides acudir a las citas.

- Llevar un seguimiento de tu bienestar. A través de la App ME puedes generar gráficas para llevar un seguimiento de tu bienestar.

- Facilitar el registro de los síntomas. La App ME incluye un mapa del cuerpo humano interactivo que te permitirá realizar un seguimiento de tus síntomas y comprobar su evolución. Podrás consultar los datos registrados a través de gráficos de fácil lectura y llevarlos contigo en tu visita con el especialista en esclerosis múltiple.

- Controlar la medicación. Podrás registrar tu medicación y configurar alarmas para no olvidar las tomas y para llevar un buen control del tratamiento médico.

La utilidad de las herramientas tecnológicas para mejorar los trastornos cognitivos está plenamente demostrada. Según Félix Bravo, de la Federación de Esclerosis Múltiple de Andalucía (FEDEMA), “estas apps permiten a los pacientes con esclerosis múltiple mejorar su calidad de vida y afrontar mejor su enfermedad”.

Finalmente, la App ME te permite llevar un registro visual de los datos anotados, que puedes compartir con el equipo médico para que sirva de guía al neurólogo y al personal de enfermería.

 

Disponible en App Store y Google play:

       

 

Fecha de publicación: 06/2017

1706051000