Salud digital 2017 (II): Apps en inglés de esclerosis múltiple

En el mundo actual existe una aplicación móvil para todo lo que contribuye a hacer nuestra vida más fácil.

Existen multitud de aplicaciones (apps) para ayudar al afectado de esclerosis múltiple (EM) a controlar sus síntomas, asegurar el cumplimiento del tratamiento y a que no se olvide de ninguna cita médica. Otras son un compendio de información fiable sobre la enfermedad.

Tras el primer artículo con las Apps disponibles en español, en este segundo artículo resumiremos las características de una lista de las aplicaciones disponibles (para Android y/o Apple) sobre esclerosis múltiple en inglés (ver primera parte de Apps en español en Salud Digital 2017 (I)

Para pacientes

MSAA -- Multiple Sclerosis Self-Care Manager

Aplicación realizada por la Multiple Sclerosis Association of America (MSAA), específicamente dirigida a pacientes. Cuenta con apartados para el registro de los resultados de las pruebas, alergias, medicación, efectos secundarios... Tiene también un apartado de noticias de actualidad y servicios de localización para que puedas saber dónde localizar un hospital o un gimnasio cuando estás de viaje. La app está en inglés. Gratuita.

Carezone

Esta aplicación no es específica para la esclerosis múltiple, sino que se usa para el control de la salud y el cuidado de varios pacientes en la familia. Permite registrar las citas médicas, la medicación, los síntomas, etcétera. Incorpora funciones colaborativas mediante las cuales es posible compartir la información entre los diferentes usuarios de la aplicación, ideal para sincronizar a todos los miembros de la familia. Disponible en inglés únicamente. Gratuita.

Momentum Magazine

Se trata de una revista en inglés editada por la National MS Society especialmente indicada para pacientes. Trata temas muy diversos: legalidad, psicología, investigación... Permite el acceso gratuito a los números anteriores de la revista. Se trata de la publicación más leída en el mundo sobre esclerosis múltiple, aunque está únicamente en inglés. Gratuita.

Overcoming Multiple Sclerosis

Es una de las aplicaciones gratuitas más completas sobre esclerosis múltiple para pacientes. Incluye información descargable en formato audio y vídeo sobre estilo de vida, ejercicios, dieta y otras recomendaciones para hacer la vida más saludable. Está en inglés. Gratuita.

Bones, Joints and Muscles

Es una aplicación con información sobre fisioterapia y ejercicios específicos para esclerosis múltiple. Es gratuita y está en inglés. Gratuita.

MS Journal

Completa aplicación para Controlar la medicación. Dispone de calendarios, alarmas y temporizadores. Una de las más completas en su campo. Disponible en inglés. De pago.

MS Buddy

Esta aplicación está diseñada para poner en contacto a pacientes con esclerosis múltiple o a sus familiares. De esta forma pueden compartir información, apoyarse o intercambiar consejos. Está en inglés. Gratuita.

MS Self

Se trata de una aplicación útil para el seguimiento propio de los síntomas de los tratamientos de la esclerosis múltiple. Admite sincronización con dispositivos y aplicaciones de seguimiento de actividad deportiva. En inglés. Gratuita.

Para médicos y para pacientes con deseos de saber más

MS Diagnosis and Management

Se trata de una de las aplicaciones más completas sobre esclerosis múltiple. Ha sido realizada - y es actualizada regularmente - por la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple de Estados Unidos. Una fuente fiable y contrastada si deseas aprender más sobre la esclerosis múltiple, que cuenta con enlaces a contenidos audiovisuales muy interesantes. Se trata de un recurso profesional y está en inglés. Gratuita.

Cure MS

Aplicación de la National MS Society para recaudar fondos para la investigación en esclerosis múltiple. Combina información general sobre la enfermedad para profesionales, pacientes y público en general. En inglés. Gratuita.

 

Referencias 

1.- The Best Multiple Sclerosis Apps of 2016. HealthLine (2016).

2.- 20 apps móviles para la esclerosis múltiple. Observatori Esclerosi Múltiple (2014)

 

Fecha de publicación: 10/2017

1706050557